Fiscal de la Nación: Pedro Castillo deberá acudir a Fiscalía por tener condición de investigado

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que el presidente deberá acudir a la sede fiscal, ya que tiene condición de investigado y no de testigo

Fiscal de la Nación: Pedro Castillo deberá acudir a Fiscalía al ser un investigado

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que la diligencia para tomar la declaración del presidente de la República, Pedro Castillo, por el caso de presunta injerencia del Ejecutivo en ascensos militares, será en el Ministerio Público.

Benavides aclaró que el jefe de Estado deberá acudir a la Fiscalía, ya que cuenta con calidad de investigado. En caso, el mandatario tuviera la condición de testigo, la diligencia se realizaría en Palacio de Gobierno. Por tal motivo, Castillo deberá acudir mañana a la sede fiscal.

“La diligencia será en el Ministerio Público. El pedido de la defensa se basa en el Art.167 del Código Procesal Penal. Esa prerrogativa sólo es aplicable cuando el alto dignatario es un testigo. Al ser investigado tiene la condición de asistir a la sede de la Fiscalía”, se lee en el Twitter del Ministerio Público.

Además del mantario, también se dispuso citar a Karelim López para el 18 de julio, así como a Zamir Villaverde para el 19 de julio, Bruno Pacheco para el 3 de agosto y a 6 oficiales del Ejército del Perú.

Castillo responderá por las posibles injerencias en los ascensos irregulares en la Fuerzas Armadas y las acciones que se tomaron, luego de que se hallaron $20 mil en la oficina del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pachec, aún prófugo de la justicia.

Relacionadas