Camones: El presidente Castillo se equivoca al culpar a los medios por su gestión

La titular del Congreso de la República además se pronunció respecto a la foto donde aparece junto a Dina Boluarte

La titular del Parlamento también se defendió respecto a las criticas en su contra / Foto: Archivo El Comercio

La presidenta del Congreso, Lady Camones, criticó el anuncio del jefe de Estado, Pedro Castillo, de denunciar al programa Panorama, luego de que difundiera unas declaraciones de Bruno Pacheco a la Fiscalía, en las que señala haberle dado “una recompensa de S/30 000”.

“Definitivamente el presidente Castillo se equivoca al culpar a los medios, respecto a los desaciertos que viene haciendo desde el primer día de gestión. Los medios no le indican que ministro designar o lo inducen a posibles actos de corrupción”, dijo Camones en el Congreso.

La legisladora de Alianza para el Progreso además instó a la Comisión de Ética a tomar acciones en contra del congresista Freddy Díaz, luego de haber sido denunciado por violación. Agregó que brindarán apoyo a la víctima.

“Estamos tomando contacto con la víctima para darle todo el soporte y facilidades para de alguna manera mitigar el lamentable hecho”, señaló.

La titular del Parlamento también se defendió respecto a las criticas en su contra, luego de difundirse una foto en la que se le ve junto a la vicepresidenta Dina Boluarte en una actividad, realizada en el Jockey Club.
 

“No fue tanto una reunión, sino una costumbre que se realiza por Fiestas Patrias a la cual asiste el presidente o vicepresidente de la República y el titular del Poder Legislativo. No se han tratado temas políticos sino protocolares”, señaló.

Relacionadas