Pedro Castillo anuncia que nuevo Gabinete jurará este viernes

Así lo anunció el jefe de Estado tras presentarse ante el Ministerio Público

62ebebc04689f10822444d21

El presidente Pedro Castillo anunció que su nuevo Gabinete Ministerial jurará este viernes, tras la renuncia de Aníbal Torres como jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros. El mandatario declaró a los medios de comunicación tras asistir a la Fiscalía de la Nación.

“El día de mañana vamos a juramentar a este Gabinete. Y en la medida de que se acerquen los actores políticos que creen en el país, que creen en la democracia, bienvenidos. Desde acá abro este espacio a los demás partidos políticos para que de una vez hagamos un gabinete de ancha base para trabajar por el Perú”, dijo Castillo.

Aníbal Torres dejó el cargo, luego de casi seis meses de haberlo asumido el pasado 8 de febrero. El letrado señaló razones personales para alejarse del cargo.

Torres asumió la titularidad del Gabinete Ministerial, luego de la abrupta salida del congresista Héctor Valer de la Presidencia del Consejo de Ministros. El abogado inicialmente estuvo al frente del Ministerio de Justicia y su permanencia en el Ejecutivo fue de poco más de un año.

Relacionadas