Pedro Castillo tomará juramento esta noche a su nuevo Gabinete Ministerial

El jefe de Estado tomará hoy juramento al que será su quinto gabinete, en poco más de un año de mandato.

Pedro Castillo tomará juramento esta noche a su nuevo Gabinete Ministerial

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomará juramento hoy a su nuevo Gabinete Ministerial en una ceremonia que se realizará en Palacio de Gobierno.

Esgte será el quinto gabinete de Castillo, en poco más de un año de mandato tras lo sucedido el último miércoles 3 de agosto con el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien puso su cargo a disposición.

A través de una carta dirigida al Presidente de la República explicó que su decisión era motivada "por razones personales".

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia y luego como premier”, se lee en la renuncia de Torres.

 

Aníbal Torres deja el cargo, luego de casi seis meses de haberlo asumido el pasado 8 de febrero. El letrado señala razones personales para alejarse del cargo.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros”, señaló.

Torres asumió la titularidad del Gabinete Ministerial, luego de la abrupta salida del congresista Héctor Valer de la Presidencia del Consejo de Ministros. El abogado inicialmente estuvo al frente del Ministerio de Justicia y su permanencia en el Ejecutivo fue de poco más de un año.

Relacionadas