Nakazaki: Si no hay garantías de seguridad para Pacheco, la colaboración no avanzará

El abogado del exsecretario de Palacio de Gobierno señaló que existe una campaña de obstaculización

El abogado del exsecretario de Palacio de Gobierno / Foto: Archivo El Comercio

César Nakazaki, abogado de Bruno Pacheco, señaló que, si no existen las garantías de seguridad en favor de su patrocinado, no se concretará la colaboración eficaz en el caso de las investigaciones en contra del presidente Pedro Castillo.

“Un factor central para que Bruno Pacheco y cualquier persona que se acoja a la colaboración eficaz es la seguridad. Si no hay garantía de seguridad, no habrá colaboración, no solo en el caso de Pacheco, sino de todos los otros. Sino hay garantías de seguridad, no va a avanzar”, dijo el abogado a Canal N.

El abogado del exsecretario de Palacio de Gobierno se pronunció luego de conocerse que el subsecretario del Despacho Presidencial, Beder Camacho, ofreciera al semanario Hildebrandt en sus Trece supuesta información sobre un presunto plagio en la tesis de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. El medio comprobó que la acusación es falsa.

“La campaña de demolición en contra de la fiscal de la Nación, que ahora en un intento absolutamente injustificado de debilitar al equipo de la Policía, que es el que da soporte a la colaboración eficaz de Pacheco, porque sin seguridad no hay colaboración”, dijo.

Asimismo señaló que existe una “campaña de obstaculización” desde el Ministerio del Interior, para debilitar las investigaciones en contra del jefe de Estado. Como se recuerda, el ministro del Interior, Willy Huerta, envió un oficio a la fiscal Marita Barreto donde recomienda cambiar al coronel Harvey Colchado, como encargado del grupo especial para capturar a los prófugos por la DIVIAC o DIGIMIN.

“Es visto que, desde el ministerio del Interior y lamentablemente, no sé, si con el silencio o participación del comandante general de la Policía, se viene desarrollando una campaña de obstaculización y encubrimiento que busca debilitar las investigaciones contra el presidente”, indicó.

Relacionadas