Excomandante PNP, Javier Gallardo, rechazó declaración que habría dado Bruno Pacheco sobre ascensos

Gallardo dijo que el proceso de ascenso de 10 oficiales a generales se llevó a cabo de manera "correcta y limpia".

Excomandante PNP, Javier Gallardo, rechazó declaración que habría dado Bruno Pacheco sobre ascensos

El excomandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo, rechazó la declaración que habría dado el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, donde lo vincularía con el ascenso irregular de 10 generales. Indicó tener pruebas de que el proceso fue lícito. 

Javier Gallardo reapareció para defenderse de Bruno Pachecho y restar credibilidad a la información que apunta a que se cobraron sobornos para favorecer al menos a 10 oficiales de su institución que fueron ascendidos a generales.

"No podemos saber pues porque el señor Bruno Pacheco ha dicho varias cosas... un prestamos, una herencia... ¿por qué vamos a creer ahora lo que supuestamente ha dicho?”, declaró Gallardo.

Según la declaración que habría dado Pacheco, los pagos ilícitos de 20 mil dólares se habrían hecho en noviembre del 2021, con la anuencia del presidente de la República, Pedro Castillo y la lista de los beneficiarios habría sido ejecutada por Gallardo.

Al respecto, el ex comandante general de la policía aseguró que el proceso se llevó a cabo de manera lícita.


"El proceso de ascenso de la policía se ha hecho de manera correcta, de acuerdo a las directivas que rigen el proceso de ascenso", afirmó.

En ese sentido, detalló que, incluso, existen pruebas: "Toda la vida esos documentos se han incinerado inmediatamente después del proceso de ascenso. El año pasado nada de eso se incineró, se archivó y se ha puesto a disposición de las autoridades que lo han solicitado".

Desde el intercomunicador porque aseguró estar resfriado, Gallardo resaltó que está colaborando con la policía y señaló que en los próximos días acudirá a programas de televisión para manifestarse.

Relacionadas