Bruno Pacheco comienza a hacer revelaciones a la Fiscalía

El abogado César Nakazaki anunció que su estudio, Souza & Nakazaki, ha asumido la defensa de Bruno Pacheco

América Noticias

Bruno Pacheco habría revelado que el presidente Pedro Castillo coordinó su fuga a través de su secretario general, Beder Camacho.

Según su testimonio ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, que lidera la fiscal Marita Barreto, Pacheco estuvo prófugo por más de tres meses gracias a las órdenes del mandatario.

Además, según el mismo diario, Pacheco reveló ante la Fiscalía que al menos diez oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) se beneficiaron de manera ilícita con ascensos a cambio de dinero.

De acuerdo a El Comercio ellos habrían pagado 20 000 dólares a fin de conseguir este beneficio y que el dinero fue pasado supuestamente a través de las escoltas del mandatario, los suboficiales PNP Jorge Tarrillo Gálvez y Nilo Irigoin Chávez, apodados como “Las sombras”.

Bruno Pacheco se entregó el sábado en la noche a las autoridades y por el momento se encuentra en una casa de seguridad designada por la Fiscalía.

El exsecretario aseveró también que la lista de los diez generales de la PNP fue tramitada por los sobrinos del presidente, Fray Vásquez Castillo, aún prófugo de la justicia, y Gianmarco Castillo Gómez. Todo ello presuntamente bajo la dirección del mismo Pedro Castillo.

El abogado César Nakazaki anunció este miércoles que su estudio, Souza & Nakazaki, ha asumido la defensa de Bruno Pacheco, el exsecretario de Palacio de Gobierno que se entregó el último sábado a la Fiscalía de la Nación, tras permanecer prófugo por más de cien dias. 

A través de sus redes sociales, el abogado informó que asistirá a Pacheco en el "procedimiento especial de colaboración eficaz" al que aspira a cambio de información y pruebas en varios casos de presuntos actos de corrupción en los que está involucrado y que también implican el presidente Pedro Castillo.   

Relacionadas