Bruno Pacheco: Juez levantó orden de prisión preventiva y se varió por detención domiciliaria

Ex secretario de Palacio de Gobierno ya habría dado una primera declaración a la Fiscalía luego de que negoció su entrega.

Bruno Pacheco. Foto: La República / Video: Canal N

El juez Manuel Chuyo pidió a la Policía cambiar la situación legal de Bruno Pacheco. Pasó de tener una orden de captura y prisión preventiva a la de detención domiciliaria.

El oficio fue enviado al jefe de la Policía Judicial y Requisitorias, informó Perú 21. Esto luego de que se diera a conocer que el ex secretario de Palacio de Gobierno se entregó a las autoridades.

Pacheco se encontraba en la clandestinidad luego de que se ordenó prisión preventiva en su contra. Según se supo, el ex funcionario público señaló que el presidente Pedro Castillo coordinó su fuga a través de su secretario general, Beder Camacho.

Pacheco se entregó al equipo de fiscales encabezado por Marita Barreto que se encuentra investigando casos relacionados con el poder. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, señaló por la mañana que Pacheco se entregó gracias al equipo del Ministerio Público y de la Policía.

"En ese trabajo constante de lucha contra la corrupción estamos empezando a tener nuestros primeros resultados: quiero anunciar que Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalismo del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder y al equipo especial de la Policía", declaró.

Pacheco ya habría dado su primera declaración a las autoridades, su entrega habría sido por temor a que atenten contra su integridad física y complicaciones en la salud.  Hasta el momento trascendió que indicó a las autoridades que serían más de 6, los congresistas captados por el Gobierno.

Relacionadas