Ministra de Vivienda: Próxima semana se nombrará al nuevo presidente de Sedapal

La ministra Hania Pérez de Cuéllar también informó que la PCM está evaluando quién será el nuevo titular de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN)

Foto: Andina / Video: Canal N

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, informó que la próxima semana se estará nombrando al nuevo presidente del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). 

Esto tras la renuncia de Héctor Fernando Piscoya al cargo tras la difusión de un informe de Contraloría en un programa dominical sobre la presunta designación irregular en la encargatura de la gerencia general de Sedapal.

“Va a ser en el transcurso de la próxima semana”, aseveró.

Respecto a quién será el nuevo director de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) mencionó que la Presidencia del Consejo de Ministros está en el proceso de selección de candidatos. 

“Estoy segura que el premier y todo el equipo está siendo sumamente riguroso en seleccionar a ese perfil porque lo que queremos garantizar es que sea una persona idónea, que sea capaz de asumir el desafío que el ANIM representa”, aseveró.

PIDEN DELEGACIÓN DE FACULTADES

En otro momento, la ministra de Vivienda informó que le han propuesto al Congreso dos cambios normativos importantes. Uno es la ley de acceso universal al agua.

“Es la primera vez que un Gobierno plantea semejante desafío que es que 100% de la población pueda tener acceso al agua en los próximos 10 años ya sea a través de los sistemas convencionales como no convencionales”, señaló.

Asimismo, indicó que han pedido una legislación de facultades para la modificación del Decreto Legislativo 1280.

“Es una ley que se aprobó hace seis, siete años, sin embargo, no hemos logrado bajar la aguja, al contrario, en algunos indicadores la brecha es aún mayor. Creemos que es necesario actualizar esa norma y llevarla al contexto actual”, puntualizó. 

Relacionadas