Ministra de Vivienda: "No podemos desconocer que hubo estafa"

Hania Pérez de Cuéllar, titular de Vivienda, se refirió al caso de más de 2 mil familias en San Bartolo perjudicadas por la trama de corrupción del Fondo Mivivienda y Marka Group

Foto: MVCS - Video: América Televisión

La ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, reconoció que "hubo estafa" contra 2400 propietarios de casas en San Bartolo que denunciaron la suspensión del bono Techo Propio en el proyecto social Lima Bonita, la cual está involucrada en el caso de corrupción del Fondo Mivivienda y la empresa Marka Group de la hoy encarcelada Sada Goray.

"No podemos desconocer que ha habido una estafa. El propio Estado ha sido estafado. Tenemos que trabajar sobre la base de que ha habido una estafa, no podemos desconocer eso. A partir de eso existen diversos mecanismos y lo hemos implementado.

En ese sentido, la titular de Vivienda, en conferencia de prensa, planteó a los afectados tres "instrumentos legales para responder a esta estafa" y no perjudicarlos con el dinero que han aportado hasta el momento.

"La familia beneficiaria tiene diversas opciones que hemos puesto a su disposición. Una, es mudarse a un proyecto que esté disponible, obviamente, no en la zona. Otra, es que es espere a que haya otro proyecto que se pueda desarrollar en una zona que a la familia le parezca conveniente. Y la tercer es que se le devuelva el dinero", explicó Pérez de Cuellar.

NUEVO DIRECTORIO

En tanto, la ministra de Vivienda anunció el relanzamiento del Fondo Mivivienda que cuenta con nuevo directorio, productos y bonos dirigidos a las familias más necesitadas y vulnerables.

"El Fondo Mivivienda viene a presentarse con las manos limpias y con la dignidad de trabajar por aquellos que más sufren y que hoy no tienen una vivienda digna, estamos hablando de 1.8 millones de peruanos, aproximadamente 1.5 millones a nivel urbano y 300 mil en el medio rural”, manifestó.

Integrantes del nuevo directorio del Fondo Mivivienda - Foto: MVCS
Integrantes del nuevo directorio del Fondo Mivivienda - Foto: MVCS

En esa línea, informó que, como primera medida, se contempla la reestructuración interna, para lo cual se ha nombrado un nuevo directorio del Fondo Mivivienda y se ha renovado la plana gerencial bajo un enfoque de meritocracia, y mediante concursos públicos.

Relacionadas