Ministra Pérez de Cuéllar sobre denuncia a empresa avalada por Fondo Mivivienda: Estamos tomando cartas en el asunto

La titular de Vivienda anunció próximamente un relanzamiento de dicho programa. Agregó que están buscando tomando las medidas del caso para proteger a estas familias

Hania Pérez de Cuéllar, se pronunció sobre empresa respaldada por el Fondo Mivivienda que estafó a 1500 personas. / Video: Canal N

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se pronunció sobre la empresa Diversa Huallaga SAC respaldada por el Fondo Mivivienda que estafó a 1500 personas.  

En declaraciones a la prensa, la titular de dicho sector mencionó que la nueva dirigencia del Fondo Mivivienda están tomando cartas en el asunto.  

“Seguiremos tomando las medidas del caso para proteger a estas familias. Estamos con ellos buscando las soluciones del caso ofreciéndoles nuevas viviendas en caso no se pueda construir en esta zona”, expresó.  

Asimismo, aseguró que van a garantizar viviendas dignas para estas personas. En tal sentido, anunció próximamente un relanzamiento del Fondo Mivivienda. 

PROYECTO DE AGUA EN PIURA 

Posteriormente, la ministra comentó que el proyecto de agua y desagüe en Piura se canceló debido a que se encontró “vicios por parte de los miembros del comité de selección”.  

Agregó que los propios dirigentes y la población indicaron que no quieren una obra que tenga vicios de corrupción.  

“Se tomó esta decisión y hemos conversado con ellos que el proceso se va a convocar este año. Si se respeta los cronogramas la obra empezaría a realizarse en febrero del siguiente año”, continuó.  

“Estamos tomando todas las medidas correctivas para que los procesos del Ministerio de Vivienda se lleven a cabo”, apuntó. 

DÉFICIT HÍDRICO 

Hania Pérez de Cuéllar dijo que se están tomando las medidas correspondientes para garantizar el agua.  

Con respecto al fenómeno del Niño Costero, mencionó que en el norte no falta agua sino sobra por lo que van a tomar las acciones necesarias para que la población sufra lo menos posible. 

Ante esto, anunció que van a instalar piscinas subterráneas donde el agua de lluvia será drenada a través de canales y drenes que actualmente existe. A su vez, acotó que está potenciando las cámaras de bombeo. 

“Estamos haciendo en coordinaciones con autoridades regionales y locales. Esta obra se va a llevar a cabo en Piura, Tumbes y Lambayeque”, añadió.  

TUBERÍA EN PUENTE PIEDRA 

En Puente Piedra, la ministra de Vivienda instaló la primera tubería del proyecto complementario de agua y alcantarillado. 

Pérez Cuéllar dio a conocer que contará con un Comité de Monitoreo Participativo de Obras, integrado por la ciudadanía, la cual tomó juramento. 

Relacionadas