Dictan 30 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini

El Poder Judicial, además, aceptó la misma medida cautelar contra Pedro Arroyo y Roger Gavidia, también investigados en el caso Fondo Mivivienda

 

 

Foto y video: América Televisión

ACTUALIZACIÓN | 9:32 P.M.

El juez Raúl Justiniano del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 30 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros dos exfuncionarios del Ministerio de Vivienda involucrados en la trama de presunta corrupción por el caso Fondo Mivivienda.

El magistrado concluyó que en los cuatro casos se cumplen los requisitos que exige el Código Procesal Penal para imponer la medida: graves elementos que los vinculan con los hechos, la pena a imponer sería mayor a 4 años y existe peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

Foto: Captura Poder Judicial
Foto: Captura Poder Judicial

Durante la audiencia judicial, los abogados de Sada Goray, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, anunciaron que apelarán a la decisión del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria.
 

Fuente: Canal N

NOTA ORIGINAL

El Poder Judicial reinició la lectura de de la resolución sobre el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros dos investigados por el delito de colusión agravada, en el marco del caso Fondo Mivivienda.

En sesión se encuentran presentes el expresidente del directorio del Fondo Mivivienda, Pedro Arroyo y el exsuperintendente de Bienes Estatales, Roger Gavidia, para quienes también se ha pedido la medida cautelar por 36 meses.

Pasada las 4 de la tarde de este jueves 3 de agosto, el juez Raúl Justiniano Romero retomó la lectura de los sustentos fiscales para el pedido del prisión preventiva de 36 meses contra Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros investigados. Se presentaron cerca de 200 elementos de convicción contra la empresaria.

Pasada las 4 de la tarde de este jueves 3 de agosto, el juez Raúl Justiniano Romero retomó la lectura de los sustentos fiscales para el pedido de la prisión preventiva de 36 meses contra Sada Goray, Mauricio Fernandini y dos otros investigados. Se presentaron cerca de 200 elementos de convicción contra la empresaria.

Cabe recordar que el último 2 de agosto, la sesión judicial se prolongó por más de cinco horas. En aquella sesión judicial se leyeron los argumentos fiscales sobre las resuntas responsabilidades de los cuatro investigados en el caso Fondo Mivivienda.

En el repaso de la tesis fiscal, además, se enumeraron los once pagos de las coimas dadas a Salatiel Marrufo, y en los que, según un colaborador eficaz 13-2022, participó, en un primer momento, el periodista Mauricio Fernandini. El monto de los sobornos superaría los cinco millones de soles.

Relacionadas