Sada Goray: Tres vinculados en el caso Fondo Mivivienda ya no se encuentran en el Perú

La Unidad de Investigación tuvo acceso, en exclusiva, al reporte migratorio de personajes cercado a la empresaria. Uno de ellos es el exgerente general del Fondo Mivivienda, quien viajó a Panamá el mes pasado

Foto y video: América Noticias

Este miércoles 2 de agosto a las 4 de la tarde, el Poder Judicial emitirá su decisión sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros investigado en el caso Fondo Mivivienda.

Mientras esto ocurre, la Unidad de Investigación de Canal N conoció, en exclusiva, que otros tres implicados en la trama de corrupción dentro del Fondo Mivivienda salieron del Perú, incluso, durante los meses en lo que se viene desarrollando la investigación fiscal.

EL EXGERENTE SE FUE A PANAMÁ

Tal es el caso de José Carlos Forero Monroe, exgerente general del Fondo Mivivienda, quien ocupó este cargo tras el pago de 4 millones de soles a pedido de Sada Goray, según la tesis de la Fiscalía. El exfuncionario, tal como indica su reporte migratorio, dejó el Perú el pasado 8 de julio de este año con destino a Panamá.

Cabe recordar que en un reciente informe de Cuarto Poder se descubrió que Forero fue uno de los beneficiados junto al exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, con viajes al extranjero durante el 2022 con viáticos pagados a República Dominicana y Nueva York entre otros 11 destinos en el extranjero, y que incluso, sobrepasaban las fechas de regreso estipuladas en las agendas oficiales.

Reporte migratorio de Carlos Forero Monroe - Foto: Canal N
Reporte migratorio de Carlos Forero Monroe - Foto: Canal N

LA MANO DERECHA DE SADA GORAY

Otro personaje que salió del Perú por estas fechas fue Ítalo Alejandro Arbulú Ortega quien, según los colaboradores eficaces de la Fiscalía, fungió como una suerte de mano derecha de Sada Goray dentro Marka Group y otras compañías de la empresaria en Estados Unidos.

El colaborador eficaz 09-2023 lo describe como "el abogado de las empresas de Sada Goray. El hombre que maneja las off-shores de la empresa y que conoce todos los movimientos financieros en el Perú y el extranjero".

Según el reporte migratorio, Ítalo Arbulú no se encuentra en el Perú desde el 14 de junio de 2023 y, al igual que José Carlos Forero Monroe, exgerente del Fondo Mivivienda, viajó a Panamá.

Reporte migratorio de Ítalo Arbulú Ortega - Foto: Canal N
Reporte migratorio de Ítalo Arbulú Ortega - Foto: Canal N

EL AMIGO DE LA EMPRESARIA

Finalmente, Martín de Jesús Montoya Marcilla, un joven de 31 años y fundador de diferentes empresas en el rubro financiero e inmobiliario, y quien según la propia empresaria Sada Goray, le prestó 250 mil dólares para pagar una parte de los más de 4 millones en sobornos al exjefe de gabinete del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.

Actualmente, este personaje se fue el 12 de julio a España y desde entonces no regresó más al Perú.

Sada Goray: Tres vinculados en el caso Fondo Mivivienda ya no se encuentran en el Perú

Relacionadas