Suspenden lectura de resolución de prisión preventiva para Sada Goray y Mauricio Fernandini

El Poder Judicial dispuso que la audiencia para la lectura de la resolución de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini continúe este jueves 3 de agosto a las 3:30 de la tarde

 

Foto y video: América Noticias

El Poder Judicial suspendió la lectura de la resolución de prisión preventiva por 36 meses contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros dos investigados en el caso Fondo Mivivienda.

Según se informó, la audiencia se reiniciará este jueves 3 de agosto a las 3:30 de la tarde, en la que el juez Raúl Justiniano, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, continuará con la lectura de los argumentos y elementos de convicción que sustentan la solicitud fiscal.

Juez Raúl Justiniano, titular del Octavo Juzgado  de Investigación Preparatoria - Foto: Poder Judicial
Juez Raúl Justiniano, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria - Foto: Poder Judicial

Cabe mencionar que este miércoles 2 de agosto, la sesión judicial se prolongó por más de cinco horas. Durante la lectura se dio cuenta de los argumentos fiscales sobre las resuntas responsabilidades de los cuatro investigados, entre los que también están incluidos el expresidente del directorio del Fondo Mivivienda, Pedro Arroyo y el exsuperintendente de Bienes Estatales, Roger Gavidia.

En el repaso de la tesis fiscal, además, se enumeraron los once pagos de las coimas dadas a Salatiel Marrufo, y en los que, según un colaborador eficaz 13-2022, participó, en un primer momento, el periodista Mauricio Fernandini. El monto de los sobornos superaría los cinco millones de soles.

Sada Goray (lado izq.), Roger Gavidia (centro) y Mauricio Fernandino (der.) - Foto: Poder Judicial
Sada Goray (lado izq.), Roger Gavidia (centro) y Mauricio Fernandino (der.) - Foto: Poder Judicial

Asimismo, se mencionó información que reveló Canal N el pasado 17 de julio, respecto a una reunión que se realizó en la casa de Sada Goray en la avenida Circunvalación Golf Los Incas, en Surco, en la que se determinaron los nombres y cargos de las personas que debían ocupar puestos estratégicos del directorio del Fondo Mivivienda.

Relacionadas