Ministra de Vivienda sobre adelanto de elecciones: "Sería un despropósito"

Hania Pérez de Cuéllar respondió a las declaraciones de Keiko Fujimori e indicó que un eventual adelanto de los comicios "dejaría más inestabilidad política y económica"

Foto: MVCS Flickr - Video: América Noticias

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, rechazó el planteamiento de un posible adelanto de elecciones y aseguró que esta propuesta dejaría "más inestabilidad" en el país tras meses de violencia por las protestas en regiones.

"Creo que sería generar aún más inestabilidad de la que ya hemos vivido. Este gobierno ha demostrado solvencia técnica. Hemos logrado pacificar nuestro país después de meses de violencia y dolor. Tentar un nuevo proceso de elecciones va a dejar más inestabilidad política y económica [...] Sería un despropósito llegar a ese punto", indicó en entrevista a Canal N.

Este tema fue abordado luego se le consultara sobre las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien hace una semana señaló que el tema del adelanto de elecciones "es algo latente y no está archivado".

"Volver a convocar [las elecciones] lo único que va a generar es desconfianza. No podemos permitir, como país, volver a caer en esta dinámica. La falta de inversión, de confianza, genera mucho daño a nivel de la economía nacional. Se pierden empleos y se afectan obras", agregó Pérez de Cuellar.

COMITÉ DE INTEGRIDAD

La ministra de Vivienda, además, anunció de la conformación de un nuevo comité de integridad que busca erradicar la corrupción en el sector que denunció públicamente hace algunas semanas.

"Estamos trabajando de la mano con la Contraloría, la Procuraduría Anticorrupción y la Fiscalía [...] La corrupción le roba el derecho al agua y a la vivienda a todos los peruanos, pero, sobre todo, a los más vulnerables", puntualizó.

CONVENIOS Y ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que viajó hasta la región San Martín para la firma de 24 convenios de transferencia para obras de agua y saneamiento que permitirán que 59798 habitantes cuenten con servicios básicos de calidad.

Además de hacerse entrega de 1494 títulos de propiedad del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) a favor de 5298 habitantes en la región San Martín.

Relacionadas