Dina Boluarte: "El tema de adelanto de elecciones está cerrado, trabajaremos hasta julio de 2026"

La jefa de Estado también cuestionó la "rapidez" con la que la ministra de Salud ha sido invitada para ser interpelada en el Parlamento."Ambos poderes del Estado tenemos que tener el equilibrio maduro de mirar al país con responsabilidad", dijo

Foto: Presidencia. Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó este jueves que la posibilidad de un adelanto de elecciones está “cerrada” y seguirá al frente del Gobierno hasta el final de su mandato en julio del 2026.

En declaraciones a la prensa tras concluir la sesión del Consejo de Ministros, la mandataria aseguró que los medios de comunicación “saben” que la posibilidad de recortar su mandato está cerrada, luego que una periodista le cuestionara sobre este tema que no logró prosperar en el Congreso.

“La prensa en general sabe que ese tema de adelanto de elecciones está cerrado. Nosotros seguiremos trabajando de manera responsable y en ese respeto al Estado de derecho, a la democracia y a la Constitución, hasta julio del 2026″, aseguró.

LOS MINISTROS ESTÁN EN CONSTANTE EVALUACIÓN

Ante la iniciativa del Congreso de citar para hoy jueves por la noche a la ministra de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, para que informe sobre la situación y acciones frente a la epidemia del dengue, la presidenta Boluarte recordó que todos los ministros están en “constante evaluación”; sin embargo, le sorprende la “rapidez” con que la que el Legislativo votó la invitación.

“Sorprende que haya corrido rápidamente la invitación a la ministra de Salud habiéndose aprobado ayer la interpelación. Ambos poderes del Estado tenemos que tener el equilibrio maduro de mirar al país con responsabilidad para resolver aquello que nuestras hermanas y hermanos, más allá de las visiones políticas, esperan”, apuntó.

Relacionadas