Wilson Soto: "Un adelanto de elecciones cuando el país esté pacificado"

El congresista de Acción Popular advirtió que no se puede impulsar un adelanto de elecciones generales "cuando el país se está quemando". Aseguró que su bancada respalda la iniciativa pero con reformas políticas mínimas

Video: Cuarto Poder

El legislador de Acción Popular, Wilson Soto, aseguró que, pese a las diferencias ideológicas, el Congreso de la República encontrará el consenso necesario que permita el adelanto de elecciones con reformas políticas por el bien del país.

Sin embargo, Soto indicó en que el adelanto de elecciones solo puede darse si el país ha sido pacificado, mencionando los hechos de violencia que vienen ocurriendo en varias regiones, que incluso lo afectaron personalmente.

Por ello, el legislador acciopopulista señaló que la principal responsable de poner orden en el país es la presidenta Dina Boluarte.

“Un adelanto de elecciones cuando el país esté pacificado. No podemos pretender ir a un adelanto de elecciones cuando el país se está quemando, cuando hay toma de carreteras, quema de instituciones públicas y amedrentamiento de parlamentarios que tenemos una posición política diferente. Es una tarde primordial y fundamental de la presidenta Dina Boluarte que tiene que poner orden en el país”, dijo en entrevista con Cuarto Poder.

Soto insistió en que su bancada, compartiendo la misma línea que sus colegas de Avanza País, respalda un adelanto de elecciones, pero con reformas políticas claras, pues nada garantiza que en un año o dos no se repita una crisis política similar a la actual.

“Nosotros en la bancada de Acción Popular estamos de acuerdo con un adelanto de elecciones pero que traiga una reforma mínima, porque tampoco vamos a ir en un país que se está quemando, que está en convulsión, ¿qué resultado nos va a traer?”, remarcó.

Relacionadas