Presidenta Dina Boluarte retó a Keiko Fujimori sobre el adelanto de elecciones

La jefa de Estado instó a Fuerza Popular a presentar una nueva iniciativa legislativa en el Congreso para adelantar los comicios generales antes del 2026

Foto: Presidencia Flickr - Video: América Noticias

La presidenta de la República, Dina Boluarte, retó y respondió a las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien el último fin de semana indicó que el tema del adelanto de elecciones "es algo latente y no está archivado".

"Si la señora [Keiko] Fujimori ha salido con esto, entonces, yo le sugiero que su bancada lo vuelva a plantear, porque nosotros como Ejecutivo ya lo hemos planteado dos veces. Entonces, que Fuerza Popular sea quien plantee nuevamente el adelanto de elecciones", indicó la jefa de Estado desde la región Ucayali.

"ESTAREMOS CONVOCANDO A ELECCIONES"

En ese sentido, la mandataria, incluso, indicó que, si se consiguieran los votos suficientes para aprobar un eventual adelanto de elecciones, cumpliría con llamar a las urnas a la población tras una supuesta decisión del Poder Legislativo.

"La correlación de fuerzas políticas en el Congreso que se sumen a esa inquietud y nosotros, alegremente, estaremos al día siguiente de aprobarse en el Congreso de la República, estaremos convocando a elecciones generales", agregó en declaraciones a la prensa.

"EL TEMA ESTÁ CERRADO"

En otro momento, la presidenta Dina Boluarte se refirió a sus declaraciones en las que indicó que "el tema del adelanto de elecciones está cerrado" y que continuará con su gestión hasta 2026.

"Cuando dije que está cerrado es en esa mirada que el Congreso quiere trabajar hasta el 2026 y en esa mirada de responsabilidad al país dijimos el 2026, porque el país no da para andar en crisis políticas. En menos de seis años, [hay] seis presidentes, ¿qué país avanza así? Hay expectativas del inversionista nacional y extranjero", argumentó.

Relacionadas