Congresista Cueto sobre anuncio de compra de 2 aviones Boeing: Tenemos requerimientos más urgentes

El congresista de Renovación Popular se preguntó si la jefa del Estado tiene conocimiento del costo de este tipo de aviones

El congresista de Renovación Popular se pronunció sobre el anuncio de la compra de 2 aviones Boeing por parte del gobierno de Dina Boluarte. / Video: Canal N

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció sobre el anuncio de la compra de 2 aviones Boeing por parte del gobierno de Dina Boluarte.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario dijo que el país tiene requerimientos más urgentes. Asimismo, se preguntó si la jefa del Estado tiene conocimiento del costo de este tipo de aviones. 

Posteriormente, el legislador menciona que la Fuerza Aérea cuenta con un avión Boeing que probablemente esté inoperativo, por lo que se plantea por qué no se ha utilizado este avión, que tiene la capacidad para transportar a cientos de pasajeros.

Al respecto, José Cueto destacó que sería más conveniente fletar aviones en casos de emergencia, en lugar de adquirirlos permanentemente. 

"Los costos de adquirir un par de aviones serían muy elevados, y se sugiere que, en situaciones de emergencia, hubiera sido más eficiente fletar aviones para traer a las personas en el momento oportuno", acotó.

Por último, indicó que los aviones de la Fuerza Aérea no cumplen con los requisitos para este tipo de evacuaciones, ya que no están preparados para realizar vuelos largos sin escalas.

Relacionadas