José Cueto sobre cuestonamientos a Alejandro Soto: "No le hace bien al Congreso"

El congresista de Renovación Popular señaló que, si se llega a comprobar que el presidente del Congreso mintió en su hoja de vida, debe dar un paso al costado

José Cueto. Video: Canal N

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, aseguró que su bancada no ha discutido hasta el momento si respaldan una posible censura contra el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, cuestionado por promover y votar una ley que permitió archivar un caso por estafa y falsedad genérica que se le venía siguiendo.

Cueto indicó que la medida, impulsada por el congresista Roberto Sánchez (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) no cuenta aun con las firmas, y que su bancada no ha pensado respaldarla porque Soto debe aclarar su delicada situación, que incluye, además una nueva demanda que le exige una reparación civil por daños y perjuicios.

“No hemos hablado del tema, pero informalmente hemos conversado y no apoyaríamos ese documento. Si se demuestra que ha habido una mentira, es un delito, y ahí tendría que dar un paso al costado”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

SOTO SE DEFIENDE

El presidente del Congreso, Alejandro Soto respondió este viernes a la prensa frente a los cuestionamientos en torno a la denominada ‘Ley Soto’, que fue utilizada en el juicio que se le siguió por estafa y falsedad genérica en el Cusco, el cual fue archivado, evitando ser condenado a más de ocho años de cárcel.

"Desde hace tres semanas vengo siendo objeto de una serie de imputaciones. Tarde, mañana y noche. Desde el mismo instante que asumí el cargo de presidente del Congreso, vengo siendo objeto de cuestionamientos de los medios de comunicación, que son necesarios", indicó Alejandro Soto.

En esa línea, el titular del Parlamento anunció que se pone a disposición voluntariamente ante la nueva Comisión de Ética para brindar sus descargos sobre los cuestionamientos y denuncias que se difundieron en los últimos días.

"Existe una nueva Comisión de Ética, con nuevos integrantes. Además, hay una moción de censura que está en camino. Así que yo me someto a todo ello", agregó Soto.

Asimismo, reiteró que no cuenta con antecedentes judiciales, penales o policiales y resaltó que está "legitimado para asumir cualquier función pública" en el país.

Relacionadas