Digna Calle: Congresista José Cueto aseguró que van a “desaforarla dentro de poco”

Sobre la situación de la congresista María Cordero Jon Tay, indicó que no tiene “salvación” tras las declaraciones de su extrabajador quien confirmó recorte de sueldo a sus trabajadores

El parlamentario de Renovación Popular dijo que están buscando una “salida formal”. / Video: Canal N

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, pidió a la parlamentaria Digna Calle irse del Congreso de la República tras declarar que continuará trabajando de manera virtual pese a encontrarse en el país.  

En entrevista con Canal N, el legislador aseguró que van a “desaforarla dentro de poco”. Agregó que están buscando una “salida formal”. 

“Si ella se quiere ir que se vaya. Nos de facilidades para desaforarla”, expresó el congresista.

MARÍA CORDERO JON TAY 

Sobre la situación de la congresista María Cordero Jon Tay, indicó que no tiene “salvación” tras las declaraciones de su extrabajador quien confirmó recorte de sueldo a sus trabajadores.  

“Es bien preocupante que existan este tipo de acciones de congresistas. No va a tener salvación la señora Cordero. Ese tipo de actitudes no ayudan para nada, ni a ella y al Congreso”, declaró.  

En esa línea, pidió a la Comisión de Ética recapacitar y que no haya blindaje para la legisladora de Fuerza Popular.  

“La Comisión de Ética deberían estar con excongreso, con gente que no tenga ningún tipo de consideración política”, manifestó. 

“Tener un grupo de gente proa y reconocimiento de la ciudadanía, honrada, criterios, valores para que nos puedan calificar cuando haya estas cosas”, agregó.  

INVESTIGACIÓN CONTRA LA JNJ 

De otro lado, el congresista José Cueto se mostró a favor de la investigación contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).  

Asimismo, se sumó a los pedidos para que remuevan a los integrantes de este organismo autónomo. “Estoy de acuerdo que se vayan todos, no merecen estar en ese cargo”, apuntó.  

Entre otros temas, el parlamentario dijo que el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, es responsable político de las muertes de los militares y las marchas registradas en el país. Al respecto, apoya la interpelación y censura contra el titular del Mindef.  

Por último, el congresista de Renovación Popular consideró que el Perú debería retirarse de la CIDH y el primer paso sería quitar el presupuesto que se le asigna a dicha institución.  

Relacionadas