Digna Calle: Congresista no asistió al Pleno y votó de forma virtual en solicitud de viaje de la presidenta Boluarte

La parlamentaria que estuvo más de cinco meses en Estados Unidos ya se encuentra en el país, pero continúa sin asumir su funciones de manera presencial en el Parlamento

La congresista decidió realizar sus labores de manera virtual. / Video: Canal N

La congresista de Podemos Perú, Digna Calle, ya se encuentra en el país tras estar en Estados Unidos desde el 20 de enero de este año con licencia sin goce de haber. 

Sin embargo, la parlamentaria no asume sus funciones en el Congreso debido a que hoy tampoco asistió al Pleno donde está programado que se lleve a cabo una serie de iniciativas legislativas. 

VOTÓ DE MANERA VIRTUAL 

Uno de estos fue el pedido del Ejecutivo para que la presidenta Dina Boluarte realice un viaje al exterior. 

La congresista decidió realizar sus labores de manera virtual y votó en contra de la autorización solicitada por el Gobierno para que la mandataria viaje a Estados Unidos para un evento oficial de las Naciones Unidas del 17 al 21 de setiembre. 

JOSÉ LUNA  

El congresista José Luna Gálvez había adelantado con varios días que Digna Calle iba a retornar al Perú la primera semana de setiembre. 

“Digna ya está acá. Ustedes pueden pedir una entrevista con ella”, comentó. A su vez, consideró que el caso de su colega “es una cortina de humo”.  

Relacionadas