Digna Calle defiende su cargo en Comisión de la Mujer: "No hay ningún impedimento para ejercerlo"

La legisladora de Podemos Perú aseguró que sigue "cumpliendo sus funciones como congresista" a pesar de que vive en los Estados Unidos

Digna Calle. Foto: Congreso. Video: Canal N

La congresista Digna Calle (Podemos Perú) defendió este martes por la tarde su designación como vicepresidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, presidida por la legisladora Milagros Jáuregui (Renovación Popular).

“Yo he seguido cumpliendo mis funciones de congresista tal y como lo establece el reglamento, y participo de esta sesión al igual que todos ustedes. No hay ningún impedimento en el reglamento para ejercer el cargo en el que se me ha propuesto, señora coordinadora”, sostuvo durante su participación remota.

Cabe recordar que Digna Calle estuvo con licencia personal hasta principios de agosto, cuando la nueva Mesa Directiva le negó la solicitud por 60 días para permanecer en los Estados Unidos, donde reside desde enero de este año.

DENUNCIADA POR DOS CONGRESISTAS

La parlamentaria de Perú Libre, Kelly Portalatino, denunció constitucionalmente a su colega por presunto abandono de cargo e infracción a la Constitución.

Asimismo, la legisladora de izquierda solicitó la inhabilitación de la congresista para ejercer cargos públicos por tres años.

A Portalatino se le sumó la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz, quien acusó a Calle de haber cometido infracción a la Constitución por los delitos de abandono de cargo y abuso de autoridad.

Asimismo, Amuruz solicitó su inhabilitación de la función pública por 10 años.

Relacionadas