Cámara de Comercio de Lima expresó su preocupación por investigación sumaria del Congreso contra la JNJ

Rosa Bueno de Lercari, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, instó a los congresistas a determinar "cuáles son las faltas graves" que cometieron los miembros de la Junta Nacional de Justicia y actuar con responsabilidad

Foto y video: América Televisión

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, expresó la "preocupación" de su institución debido al inicio de una investigación sumaria desde el Congreso de la República contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la cual podría determinar la remoción de los magistrados.

"A nosotros nos preocupa que se utilice estas herramientas en momentos que el Perú necesita unidad y dar señales de confianza para retomar el camino de crecimiento que tanto necesitamos para hacer retroceder la pobreza en el país", indicó la titular de la CCL.

DETERMINAR LAS FALTAS GRAVES

En entrevista a Octavo Mandamiento de Canal N, Bueno de Lercari remarcó que el Parlamento tiene las funciones de realizar investigaciones contra los miembros de la JNJ, aunque instó a los legisladores a determinar, previamente, "cuáles son las faltas graves" de los integrantes del organismo autónomo.

"El Congreso tiene las funciones de investigar a los representantes de la JNJ. Eso no está en tela de juicio. Lo que pensamos es que estas herramientas de control tienen que realizarse de manera responsables y razonable y no poner en riesgo la precaria estabilidad del país", señaló la vocera de la Cámara de Comercio de Lima.

PIDEN QUE SE OBSERVE LA LEY

Rosa Bueno de Lercari, asimismo, remarcó que la CCL espera que el Poder Ejecutivo observe la denominada ley de nombramiento automático de docentes que busca la reincorporación de maestros cesados.

Relacionadas