CCL presentó cuatro propuestas de políticas públicas al Ejecutivo

La presidenta de Cámara de Comercio de Lima aseguró que su institución ha tomado la decisión de participar en las reformas para terminar con la crisis.

Video: América Noticias

Rosa Bueno, presidenta de Cámara de Comercio de Lima, anunció que su institución ha presentado cuatro propuestas para la reforma política del país, en medio de la crisis social. Indicó que estas iniciativas ya fueron entregadas al Ejecutivo, y que, en los próximos días, se reunirá con la Comisión de Constitución del Congreso de la República.

"Pensamos en contribuir con una visión de desarrollo del país y pasa por presentar cuatro propuestas de políticas públicas. La primera de ellas, en el fortalecimiento de la democracia, la segunda, una propuesta de seguridad ciudadana, luego, una propuesta en materia de formalidad", detalló en entrevista a Hora y Treinta.

En ese sentido, detalló que, en un principio, la CCL presentó quince propuestas, de las cuales priorizaron cinco, de cara al adelanto de las elecciones. Bueno señaló que una de ellas es respecto al destierro de la corrupción en la política a través de evitar que personas con sentencias puedan postular a un cargo público y con la modificación del artículo 117 de la Constitución.

"Hemos sido testigos de lo que ha pasado con el expresidente Castillo y las situaciones de desgobierno que generaban estas conductas que podían ser resuelto, porque pienso que tampoco querían resolverlas en el congreso", explicó Bueno.

La titular de Cámara de Comercio de Lima agregó que otras propuestas incluyen el restablecimiento de la bicameralidad en el parlamento, además, de la reelección congresal, porque consideran que "la política es una carrera" y que los legisladores deben verla "como una forma de servir a la patria" y dejar de tener "congresistas golondrinos, que se manejan con agendas propias".

Relacionadas