La CCL pide cambio de ministro del Interior

Solicitan que tome el lugar una persona "capacitada" para ejercer el cargo

La CCL pide cambio de ministro del Interior

Luis Barranzuela. Foto: Andina

La Cámara de Comercio de Lima pidió el cambio de ministro del Interior, Luis Barranzuela ante los hechos de "violencia y vandalismo" que deslegitiman protestas.

Mediante una nota de prensa remitida este martes, el gremio empresarial pidió que el Gobierno designe a una persona capacitada para ejercer ese cargo.

"La CCL solicita al Gobierno la sustitución del ministro del Interior, Luis Barranzuela, nombrando a un profesional idóneo capacitado para el cargo", apuntan.

Indican que esta nueva persona debe liderar la lucha contra la delincuencia y enfrentar la ola de violencia y vandalismo que azota el país.

"Pedro Castillo y Mirtha Vásquez, como máximas autoridades del país, tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de la población, reestablecer el orden público y garantizar los derechos al libre tránsito y al trabajo", apuntó el gremio.

Señalaron también que de ninguna manera bajo un argumento de legítima protesta se pueden justificar actos violentos y vandalismo o ataques a la propiedad pública y privada.