Minera Poderosa: Cámara de Comercio de Lima condena atentado

Demandó a las autoridades ubicar y procesar a las organizaciones criminales detrás del atentado en Pataz, donde se dinamitaron dos torres de alta tensión

Video: Canal N

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) condenó este viernes el nuevo atentado contra la minera Poderosa, ubicada en Pataz, región La Libertad, donde dos torres de alta tensión que alimenta de energía a dos bocaminas fueron dinamitadas.

A través de un comunicado, demandó a las autoridades ubicar y procesar a las organizaciones criminales que están detrás de estos actos que ponen en riesgo la vidas y puestos de trabajo.

"La CCL espera que el Gobierno mantenga el trabajo iniciado con los gremios empresariales y sindicales en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, y sean efectivamente incorporados al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

Cabe precisar que la minera Poderosa cuestionó que el atentado haya sido cometido en pleno Estado de Emergencia decretado en esa provincia, y pese a contar con un contigente de 300 miembros de la Policía Nacional y el Ejército en la zona.

La empresa también recordó que, en los últimos dos años, han muerto 16 de sus trabajadores en ataques de mineros ilegales, y que 14 torres de alta tensión han sido derribadas en atentados similares.

"Este acto delincuencial emula el accionar de los grupos terroristas que el país enfrentó en décadas pasadas, atenta contra la integridad de nuestro personal y pone en peligro nuestras operaciones. En los últimos dos años, dieciséis (16) colaboradores han perdido la vida en ataques de mineros ilegales y catorce (14) torres han sido derribadas", denunció la minera Poderosa en un comunicado.

Relacionadas