Hermanas de mexicana desaparecida llegaron a Lima

Las hermanas de la mujer desaparecida llegaron a Lima para los exámenes que determinarán si el cuerpo encontrado en huacho es de la extranjera   

Hermanas de mexicana desaparecida. América Noticias

Las hermanas de la mujer desaparecida, Blanca Arellano Gutiérrez llegaron desde México para acelerar las investigaciones que determinarán si los restos humanos encontrados pertenecen, efectivamente, a su familiar

"Arribamos el día de hoy a Lima para proporcionar a las autoridades peruanas toda la información necesaria que permita el esclarecimiento del caso de nuestra hermana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez", señaló Alejandra Arellano, hermana de la víctima

Según el fiscal a cargo del caso, Marcos Collantes, la presencia de ellas es importante para concluir con el recojo de muestras para la prueba de ADN.

"Primero entra a tallar el odontólogo luego el antropológico y finalmente si los dos no pueden dar una conclusión determinante entra a tallar el ADN propiamente”, explicó Marcos Collantes, fiscal a cargo del caso.

Conscientes de la urgencia de las investigaciones científicas, las hermanas de Blanca Arellano se dirigieron a la morgue de Lima. Luego, mediante un breve pronunciamiento, hablaron sobre sus expectativas en torno al trabajo de las autoridades peruanas.

"Confiamos en que habrá justicia en el caso de Blanca. Agradecemos a la fiscalía de Perú y a las autoridades policiacas por el trabajo de investigación realizado hasta el día de hoy confiamos en la pronta detención de la o las personas sospechosas", comentó Alejandra Arellano.

Ellas permanecerán en Perú respaldadas por su embajada.

"Hemos dado seguimiento al caso y hemos estado en constante comunicación con las autoridades competentes y seguiremos haciéndolo y facilitaremos la presencia de las familiares en todas las diligencias que sean necesarias", dijo Pablo Monroy, embajador de México en Perú.

Las hermanas Arellano deberán viajar a Huacho en las próximas horas, pues los restos hallados aún permanecen en la morgue de la localidad; además deberán realizar el reconocimiento de los objetos encontrados en la habitación allanada por la policía donde Juan Pablo Villafuerte y Blanca Arellano habrían convivido los últimos meses antes de la desaparición

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas