Ordenan detención preliminar contra Juan Villafuerte, sospechoso de la desaparición de turista mexicana

La orden es por 72 horas debido a los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos  

Ordenan detención preliminar para Juan Villafuerte, sospechoso de la desaparición de turista mexicana

El Poder Judicial de Huacho ordenó detención preliminar por 72 horas contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos tras ser el principal sospechoso de la desaparición de la turista mexicana Blanca Arellano Gutiérrez

La Policía y la Fiscalía allanaron el cuarto donde vive el principal sospechoso de la desaparición de la extranjera, que vino a Perú para conocerlo. En la habitación que alquilaba Juan Pablo Villafuerte en una vivienda en Huacho, las autoridades hallaron prendas de una mujer, que sería de la turista mexicana.
 
La prueba de luminol dará más evidencias de este caso. Según las investigaciones, el estudiante de medicina habría compartido el cuarto con Blanca Arellano.
 
Los agentes de criminalística y peritos forenses también ubicaron cámaras de seguridad, por el malecón Roca, lugar donde la mujer de 51 años paseaba. Las últimas fotografías que subió a sus redes sociales, antes de desaparecer en Huacho, son de este lugar.
 
La mexicana desapareció el 7 de noviembre y sus familiares vincularon a Villafuerte Pinto, con quien estuvo en Huacho.
 

Relacionadas