Policía capturó a sospechoso en crimen de turista mexicana

La policía capturó en San Juan de Lurigancho a Juan Pablo Villafuerte, quien es el principal sospechoso de la desaparición de la turista mexicana, Blanca Arellano

Policía capturó a sospechoso en crimen de turista mexicana

Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto fue detenido por ser el principal sospechoso de la desaparición y posible muerte de la mexicana Blanca Arellano. Se encontraba escondido en esta casa alquilada junto a esta mujer quien dijo ser su enamorada.

La intervención se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Celedonias de la urbanización San Hilarión, en el distrito de San Juan de Lurigancho, luego de que el Poder Judicial ordenara su detención preliminar por 72 horas.

El presunto feminicida no solo era estudiante de Medicina Humana del séptimo ciclo en la Universidad Norbert Wienner en Lima, sino también de Biología en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, a la cual asistía de manera presencial.

En el cuarto donde vivía Juan Pablo Villafuerte en Huacho, la policía halló rastros de sangre, cabello, ropa de mujer, una bandera mexicana y maletas. Una serie de evidencias que lo han puesto en jaque. Sin embargo, él sigue manteniendo hermetismo y solo dijo que es respetuoso de la ley.

Tras pasar por los exámenes de ley este hombre quien habría mantenido una relación sentimental con la ciudadana mexicana deberá ser sometido a un riguroso interrogatorio ante la Fiscalía. Su manifestación será clave en la pesquisa, ya que fue la última persona que la vio con vida.

Relacionadas