Heresi: Vizcarra debe decir la verdad y someterse a las investigaciones

"Nadie es monedita de oro para que no se le toque o se le investigue", señaló

Heresi pidió al presidente aclara sobre aportes de campaña a PPK. Foto: Expreso

El congresista Salvador Heresi pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, aclarar su vínculo con el partido Peruanos por el Kambio durante la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el 2016.  Incluso consideró que el caso ‘Club de la construcción’ es igual de grave que ‘Lava Jato’.

“La respuesta que dio el mandatario no ha sido la más afortunada porque dijo: ‘yo he sido jefe de campaña, pero no tuve nada que ver con el tema financiero solo con político’. Lo que corresponde es decir la verdad, ser sincero ante el país y con toda la transparencia someterse, como todo ciudadano, que no la teme y se someta a las investigaciones que tenga que hacer el Ministerio Público y el Congreso”.

Respecto a las declaraciones que dio la vicepresidenta Mercedes Araoz, quien aseguró que malinterpretaron sus palabras sobre los aportes de campaña, le pidió mantener la calma. 

“Lo que Araoz debió hacer es tranquilizarse y leer bien las cosas sin darle una interpretación subjetiva, sino objetiva. Es lógico que si hay una denuncia de que un aspirante a colaborador eficaz señala que entregó en la casa de Pedro Pablo Kuczynski US$ 100 mil y sale ella diciendo que efectivamente hubo aportes de este señor, pero que no fueron para ella ni para su campaña; lo que corresponde decir es que se somete a las investigaciones”, indicó.

Para Heresi, el presidente Vizcarra no tiene nada que ver con el ‘Club de la construcción´’ y duda que esté “metido” en algo turbio. "Nadie es monedita de oro para que no se le toque o se le investigue".

El caso

Un aspirante a colaborador eficaz ha revelado un pasaje hasta ahora desconocido en la trama que involucra a un grupo de empresas que hoy son investigadas por haberse repartido obras del Estado, presuntamente a punta de sobornos y que se conoce con el nombre del ‘Club de la Construcción’.

“Después de la primera vuelta de la campaña electoral de 2016, el señor Marcos Prialé Marquina, director de personeros del partido político Peruanos Por el Kambio, llamó a Rodolfo Prialé de la Peña pidiéndole que hablara con alguna de las empresas del club para que hicieran un aporte a la campaña de PPK”, dijo el aspirante a colaborador eficaz.

Marcos Prialé Marquina ocupó el cargo de director de comando nacional de personeros en la segunda vuelta del 2016. Rodolfo Prialé de la Peña, por su parte, es señalado por muchos como el enlace entre los funcionarios públicos y las empresas del Club de la Construcción. 

LEE'Club de la Construcción' habría aportado a campaña presidencial de PPK

LEEVizcarra negó haber participado en temas financieros de Peruanos Por el Kambio

Relacionadas