Vizcarra negó haber participado en temas financieros de Peruanos Por el Kambio

Afirmó que su vínculo con el partido que llevó a PPK a la presidencia fue de carácter político

Presidente Martín Vizcarra. Foto: América Noticias

El presidente Martín Vizcarra afirmó que su vínculo con el partido Peruanos Por el Kambio fue "exclusivamente de carácter político" durante la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el 2016. En ese sentido, negó tenido algún tipo de participación en el financiamiento.

"Nunca hemos nosotros participado en los temas financieros del partido Peruanos Por el Kambio. Nuestra participación ha sido exclusivamente de carácter político, eso lo hemos dicho y lo ratificamos", dijo Martín Vizcarra tras su salida de la ceremonia de lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Un aspirante a colaborador eficaz afirmó ante la Fiscalía que una empresa del ‘Club de la Construcción’ aportó US$ 100 mil a la campaña presidencia de Kuczynski del 2016. Además dijo que se reunió con Martín Vizcarra, entonces jefe de campaña, y el ex ministro de Trabajo, Alfonso Grados, como secretario de economía.

El partido Peruanos Por el Kambio señaló que la versión del aspirante a colaborador eficaz deberá ser explicada por el responsable de la recaudación para la financiación de la campaña.

"La responsabilidad de la recaudación de campaña recayó exclusivamente en el candidato presidencial y en su equipo de su estricta confianza, ajenos al partido", indicó el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

 

 

CONOCE MÁS | Club de la Construcción habría aportado a campaña de PPK

CONOCE MÁS | Bartra insta a que aportes de campañas de todos los partidos se investiguen por igual

 

Relacionadas