Bartra: "Aportes de campañas de todos los partidos deben investigarse por igual"

"Los últimos cuatro gobiernos han saqueado al Perú y los culpables tienen que ser sancionados", dijo la congresista

Bartra dijo que “el presidente tiene que responder por todo lo que ha conocido". Foto: El Comercio

La congresista Rosa María Bartra Barriga, de la bancada de Fuerza Popular, instó a abordar de forma igualitaria el tema de los aportes de campaña a partidos políticos. La parlamentaria consideró que "los últimos cuatro gobiernos han saqueado al Perú y los culpables tienen que ser sancionados".

"Esperamos que a la luz de lo que se está conociendo, todos los aportes de campaña sean investigados y tengan el mismo tratamiento con justicia que mi partido ha tenido", declaró a la prensa.

Como se sabe, un aspirante a colaborador eficaz dio detalles de presuntos aportes del ‘Club de la Construcción’. “Después de la primera vuelta de la campaña electoral de 2016, el señor Marcos Prialé Marquina, director de personeros del partido político Peruanos Por el Kambio, llamó a Rodolfo Prialé de la Peña pidiéndole que hablara con alguna de las empresas del club para que hicieran un aporte a la campaña de PPK”, dijo el aspirante a colaborador eficaz.

Bartra recordó que "este tipo de afirmaciones tienen que ser investigadas. Hay partidos como el mío que han sido investigados y siguen en investigación, con 2500 personas siendo investigadas. Han metido a prisión (a investigados) por esto, por dichos no corroborados, y hay prácticamente la aceptación que esto se dio. Que se investigue y que se trate por igual a todos".

Añadió que el informe que presidió da cuenta de 40 recomendaciones, siendo una de ellas "que se investiguen los aportes de campaña de absolutamente todos (los partidos)". Apuntó que el informe de la Comisión Lava Jato, que presidió tiempo atrás, no incluyó a Keiko Fujimori dado que no fue autoridad y no tuvo a su cargo los megaproyectos investigados.

Finalmente, Rosa Bartra declaró que "estos últimos años, los cuatro últimos gobiernos han saqueado al Perú y la verdad tiene que ser conocida y los culpables tienen que ser sancionados". Añadió que “el presidente (Martín Vizcarra) tiene que responder por todo aquello que ha conocido y en los hechos que ha participado”.


LEE TAMBIÉN: Club de la Construcción habría aportado a campaña de PPK

LEE TAMBIÉN: IDL Reporteros: confirman aporte de $ 3 millones a campaña de Villarán contra la revocatoria
 

Relacionadas