Aráoz critica a Peruanos por el Kambio por "malinterpretar" sus palabras sobre Prialé

Mercedes Aráoz rechazó que ella haya dado fe de “aporte comprometedor” a favor de la campaña de Pedro Pablo Kuczynski, como indicó el partido en un comunicado

Mercedes Aráoz se refirió a Peruanos por el Kambio. Foto: El Comercio

La vicepresidenta Mercedes Aráoz aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Peruanos por el Kambio ha malinterpretado sus palabras por lo que manifestó sobre los presuntos aportes por parte del ‘Club de la construcción’ para la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

“Considero grave la tergiversación y manipulación de la información por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN PPK) al atribuirme palabras que nunca pronuncié en entrevista periodística alguna. Me gustaría conocer quiénes son las personas que integran el CEN PPK”, indicó en un comunicado.

En ese sentido, Aráoz aclaró que nunca dijo, “menos di fe”, de un supuesto aporte de dinero del señor Marcos Prialé a la campaña de Peruanos por el Kambio en 2016.

“Menos que este supuesto aporte lo hiciera el llamado ‘Club de la construcción’ y en presencia de Pedro Pablo Kuczynski (ex candidato a la presidencia), Martín Vizcarra (ex jefe del Comando de Campaña) o de Alfonso Grados (ex gerente de campaña)”, refirió la congresista oficialista.

Recordemos que, según informó el programa 2019’, un aspirante a colaborador eficaz indicó que, tras la primera vuelta de las últimas elecciones, Prialé Marquina le pidió a Rodolfo Prialé de la Peña “que hablará con alguna de las empresas del ‘club’ para que hicieran un aporte a la campaña” de Kuczynski.

Ante ello, Por medio de un comunicado, difundido por el congresista Salvador Heresi, el CEN de Peruanos por el Kambio consideró “grave” que Araoz Fernández haya dado fe de este “aporte comprometedor”.

LEEVizcarra: Nunca participamos en los temas financieros de Peruanos Por el Kambio

LEEBartra insta a que aportes de campañas de todos los partidos se investiguen por igual

Relacionadas