Mercedes Aráoz: Gracias al empresariado no se ha dañado la Alianza del Pacífico

La exvicepresidenta de la República advirtió que, pese a los obstáculos políticos, la colaboración entre los países miembros se mantiene por el sector empresarial

Mercedes Aráoz. Video: Canal N

La exvicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, advirtió que, pese a los obstáculos políticos, la colaboración entre los países miembros de la Alianza del Pacífico se mantiene por el sector empresarial.

Aráoz destacó la participación Rosario Navarro, representante de la Sociedad de Fomento Fabril (Sosofa), quien este jueves recibió la Presidencia pro tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) de parte de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

"Mientras el empresariado esté empujando, hasta ahora no se ha dañado la Alianza del Pacífico, porque los intereses económicos mueven el desarrollo de la integración y ayuda a generar empleo. La representante de la Sosofa dijo que esto no tiene color político, esto es empleo, desarrollo para nuestras naciones, fue un buen mensaje. Chile está interesado en mantenerla", sostuvo en Hora y Treintal de Canal N.

La exvicepresidenta recordó la importancia del mercado asiático, en especial China, para la economía peruana, así como de las economías de los cuatro países fundadores.

"La vinculación con el Asia-Pacífico va a seguir, y los países no solo están buscando relaciones con China, sino con toda Asia. Tenemos que ampliar nuestra cadena de oferta para toda esa región", resaltó.

Relacionadas