Wilfredo Oscorima: Poder Judicial lo sancionó por incumplir reglas de conducta

La Fiscalía solicitó que sancionen a Wilfredo Oscorima por no cumplir con el control biométrico obligatorio que se le impuso en el proceso que se le sigue por el caso Club de la Construcción

Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho - Foto: GORE Ayacucho - Video: Canal N

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impuso una advertencia (apercibimiento) al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por incumplir dos reglas de conducta en la comparecencia con restricciones que se le impuso por el denominado caso Club de la Construcción.

"Juez Jorge Chávez Tamariz impone apercibimiento (advertencia) a Oscorima Nuñez por incumplimiento de dos reglas de conducta, en investigación en su contra por presunto delito de colusión", informó el Poder Judicial en su cuenta oficial de "X".

Wilfredo Oscorima, según la versión de la Fiscalía, no habría cumplido con pasar el control biométrico y en dar cuenta de sus actividades como parte de las reglas de conducta que le fueron impuestas por el Poder Judicial en el mencionado caso.

Cabe precisar que, el Equipo Especial Lava Jato sustentó el pedido de apercibimiento con base en que la autoridad regional no pasó por control biométrico desde febrero a julio de 2023 y en enero de este año. Asimismo, argumentaron que Oscorima tampoco presentó informes de actividades ante el juzgado.

¿DE QUÉ SE ACUSA A WILFREDO OSCORIMA EN EL CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN?

El gobernador de Ayacucho es investigado por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, colusión agravada y cohecho pasivo propio al ser señalado de haber recibido, presuntamente, coimas de la empresa Obrainsa en la ejecución de la construcción de la carretera Toccto-Condorccocha-Vilcashuamán, por 138,7 millones de soles.

Relacionadas