Fiscalía incautó los relojes Rolex de Wilfredo Oscorima que usó la presidenta

El abogado de Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, calificó la medida como un atropello y anunció su intención de apelar la decisión. También se incautó una pulsera

El abogado de Oscorima, Humberto Abanto, dijo estar sorprendido por la disposición fiscal. / Video: Canal N

La Fiscalía de la Nación incautó tres relojes de la marca ‘Rolex’ del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

El abogado de la autoridad regional, Humberto Abanto, dio a conocer esta noticia después del término de las diligencias de exhibición de los relojes en el marco de la investigación preliminar seguida contra la presidenta Dina Boluarte.

Calificó como "atropello" y apelará decisión

A su salida de la sede principal del Ministerio Público, Abanto dijo estar sorprendido por la disposición fiscal porque, explicó, la incautación de los relojes de alta gama no estaba programada. 

Asimismo, la defensa legal de Oscorima ha calificado la medida como un atropello y anunció su intención de apelar la decisión.

“El fiscal ha dispuesto quedarse con los bienes. Han sido incautados los relojes. Estamos recurriendo al juez supremo porque entendemos que es un atropello”, dijo..  

Cabe mencionar que durante esta incautación de los relojes Rolex de Oscorima también se añadió una pulsera, objetos de valor que la mandataria habría afirmado que le fueron prestados.

Humberto Abanto tenía que llevar un reloj Rolex del modelo Datejust 36; sin embargo, presentó dos relojes adicionales y una pulsera durante las diligencias fiscales, que iniciaron alrededor de las 08:30 a.m. y finalizaron tres horas después.

Humberto Abanto: "Fueron incautados los relojes"

Relacionadas