Gestión de Martín Vizcarra cuenta con 60% de aprobación, según encuesta IEP

Jefe de Estado cuenta con mayor respaldo en Lima (65%), mientras que en el interior del país, el respaldo a su gestión desciende a 57%

Martín Vizcarra, presidente de la República (Foto: ANDINA)
Martín Vizcarra, presidente de la República (Foto: ANDINA)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cuenta con 60% de aprobación según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para La República. Esta cifra no ha cambiado significativamente respecto al mes anterior (61%).

Según dicho estudio, el mandatario cuenta con mayor respaldo en Lima (65%), mientras que en el interior del país, el respaldo a su gestión desciende a 57%. 

En el interior del país, el jefe de Estado ha ganado mayor respaldo durante el último mes en provincias como Loreto, San Martín y Ucayali (de 49% a 54%).

Todo lo contrario ocurre en el centro del país, en Lima Provincia, Junín y Huánuco, la aprobación a su gestión ha disminuido de 69% a 62%.

Por otro lado, el estudio arrojó que el 73% de la población considera que Vizcarra debe ser investigado por el caso Conirsa, mientras que el 19% cree que este caso no amerita investigarse. 

LEEMartín Vizcarra: aprobación del mandatario llega a 63%, según encuesta de Ipsos

LEEHermano de Martín Vizcarra fue citado al Congreso para responder por Conirsa

 

 

FICHACNICA: Nombre de la institución: Instituto de Estudios Peruanos (IEP)/ Número de Registro: 0393-REE/JNE- Resolución 1209-20188-DCGI/ JNE./ Persona jurídica que contrató la encuesta: Diario La República./ Tamaño de la población: Hombre y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22,017,030). Ámbito urbano y rural, de acuerdo con el Padrón Electoral de las Elecciones Generales 2016./ Tamaño de la muestra: 1.260 personas distribuidas en los 17 departamentos, 24 provincias y 78 distritos/ Margen de error de muestreo: +/- 2,8% para los resultados a nivel nacional./ Nivel de confianza de la muestra: 95% considerando una varianza máxima en las proporciones poblacionales (p=q=0.5). Nivel de representatividad: 56%/Fecha de campo: del 19 al 23 de enero del 2019./ Tipo de muestreo aplicado: probabilístico y polietápico./ Puntos de muestreo: Lima Metropolitana (Lima y Callao), zonas norte, centro, sur y oriente

Relacionadas