Martín Vizcarra: aprobación del mandatario llega a 63%, según encuesta de Ipsos

Respaldo hacia el jefe de Estado ha disminuido en la zona centro y sur del país

Martín Vizcarra (Foto: ANDINA)
Martín Vizcarra (Foto: ANDINA)

Según la última encuesta del Diario El Comercio e Ipsos realizada este mes de enero, la aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra llegó al 63%.

El porcentaje de aprobación del jefe de Estado no ha variado notoriamente con respecto al mes de diciembre, sin embargo, el respaldo en ciertos segmentos de la población ha bajado.

Esto ocurre en la zona centro y sur del país, donde su nivel de aprobación ha descendido de 70 puntos a 55 puntos. Asimismo, en el sector socioeconómico C, Vizcarra cuenta con 66%, cifra que hace un mes llegaba al 72%.

El mencionado estudio arrojó que la prioridad de la gestión de Martín Vizcarra debería ser, en primer lugar, la lucha contra la corrupción. La mejora educativa y la salud pública ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además, el 15% de la población considera que la reforma del sistema político es prioritaria, mientras que sólo el 9% cree que la reducción de la anemia es un  tema a priorizar.

ENCUESTA NACIONAL URBANORURAL realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1.213 entrevistados. Fecha de aplicación: del 16 al 18 de enero del 2019. Margen de error: +-2,81%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más. Página Web: www.ipsos.pe. 

LEEVizcarra: ¿Cómo queremos una PNP empoderada si el sistema castiga al que asume el reto?

LEECongreso: Comisión de Justicia aprobó el proyecto de ley sobre la JNJ

Relacionadas