Congreso: Comisión de Justicia aprobó el proyecto de ley sobre la JNJ

Proyecto de Ley sobre la Junta Nacional de Justicia fue aprobado por mayoría

La Comisión sesionó este viernes en la mañana. Foto y video: América Noticias

La Comisión de Justicia del Congreso aprobó el proyecto de ley de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por mayoría, solo con una abstención del congresista Juan Carlos Gonzales.

Alberto Oliva, titular de dicho grupo de trabajo, hizo un llamado para acelerar el voto, señalando que ya se habían incluido las sugerencias de los parlamentarios y que de todas maneras el proyecto se va a someter a debate en otras instancias.

Durante la semana, la Comisión de Justicia volvió a suspender la sesión en la que se iba a votar el proyecto de ley orgánica respecto de la Junta Nacional de Justicia. El motivo fue la falta de quórum.

Oliva propuso entonces una nueva sesión, la cual se realizó este viernes a las 10:30 de la mañana para aprobar el predictamen en el que se pidieron diferentes opiniones a expertos.

"Hemos suspendido la sesión por falta de quórum, por falta de compromiso de los integrantes. Esperábamos que hoy se apruebe el predictamen que elaboramos recogiendo aportes de los involucrados en el proyecto de ley pero no lo pudimos votar", dijo Oliva.

Anteriormente también comentó que hubo presencia de algunos legisladores como Gilbert Violeta, quien estuvo durante la sesión, expuso y luego se retiró. "Igual varios congresistas de otras bancadas. No veo un compromiso para sacar adelante un proyecto importante para el país", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Bancada del Apra pidió al presidente Martín Vizcarra decir la verdad

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "Mi empresa nunca ha dado servicios a Odebrecht"