Bancada del Apra pidió al presidente Martín Vizcarra decir la verdad

En referencia a los servicios que su empresa CyM Vizcarra prestó al consorcio Conirsa

Bancada del Apra pidió al presidente Martín Vizcarra decir la verdad

Jorge del Castillo. Foto: Andina

La bancada del Apra le pidió al presidente Martín Vizcarra decir la verdad en referencia al contrato que realizó en el 2006 y 2008 su empresa CyM Vizcarra con el consorcio Conirsa, que construyó la Interoaceánica Sur.

Jorge del Castillo indicó que no está mal haber sido “proveedor de Odebrecht”, porque en esta época nadie sabía que era una “empresa corrupta”, pero cuestionó que el presidente haya mentido al ser consultado al respecto. 

“Que no me diga el señor [Martín] Vizcarra que no sabía [que Conirsa estaba conformada por Odebrecht y otras empresas]. PPK [Pedro Pablo Kuczynski] cayó por mentir, a [Pedro] Chávarry le han hecho todo ese procesamiento por mentir. Así empezaron, no hay que mentir. El señor Vizcarra tiene el deber moral de hablar con la verdad al Perú”, dijo Del Castillo.

Cabe indicar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró hoy que la empresa CyM Vizcarra, de la cual formó parte, no prestó servicios para Odebrecht, y advirtió que existe una intencionalidad de confundir a la ciudadanía al pretender vincularlo con la constructora brasileña. 

El mandatario, además, rechazó haber mentido o haber faltado a la transparencia cuando fue consultado sobre su supuesta vinculación con Odebrecht, durante una conferencia en Palacio de Gobierno.

LEEMartín Vizcarra: "Nunca mi empresa ha dado servicios a Odebrecht"

LEEAráoz sobre posible investigación a Martín Vizcarra: “Son manotazos de ahogado”