Martín Vizcarra: "Mi empresa nunca ha dado servicios a Odebrecht"

El mandatario aseguró que su empresa tuvo como cliente al consorcio Conirsa

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: captura de TV

El presidente Martín Vizcarra ratificó que la empresa CyM Vizcarra, de la cual formó parte hasta asumir la jefatura del Estado, nunca tuvo como cliente a la constructora brasileña Odebrecht.

En declaraciones a la prensa, precisó que hace doce años, la empresa CyM Vizcarra sí alquiló maquinaria a algunas compañías que participaron en la construcción de la carretera Interoceánica Sur. “Pero ninguna fue a la empresa Odebrecht”, manifestó.

"Yo nunca he negado que cuando era parte de C y M Vizcarra, una empresa radicaba en Moquegua, dio servicios a empresas que contruyeron la Interoceánica del Sur. Nunca lo he negado. Sí he negado, he sido bien enfático, nunca hemos dado servicios a Odebrecht. Nunca le hemos dado ningún servicio o contrato", dijo.

Añadió que CyM Vizcarra atendió en esa época a algunos consorcios tal como lo hicieron cientos y hasta miles de proveedores que participaron con bienes y servicios en el contrato de la carretera Interoceánica Sur.

Manifestó, además, que la lista de clientes de una empresa es información pública, pues cualquier ciudadano puede conocer que clientes han tenido las compañías.

"La Interoceánica Sur tiene más de mil kilómetros. A lo largo de la carretera trabajaron muchos contratistas con proveedores locales. Si sumamos todos los proveedores que dieron servicios, son miles. Nosotros somos uno de ellos", subrayó.

El mandatario recordó que la semana pasada, durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, fue consultado sobre si CyM Vizcarra, cuando él formaba parte de su directorio, firmó algún contrato con Odebrecht.

“Fui concreto y categórico y lo reafirmo. […] hace 12 años, cuando era parte de la empresa, dio servicio de alquiler de maquinaria a unas empresas que hicieron la carretera Interoceánica Sur, pero ninguna fue Odebrecht”, subrayó.

Dijo que CyM Vizcarra sí ha tenido como cliente al consorcio Conirsa, pero aclaró que en ese tiempo era desconocido cuáles eran las empresas que lo integraban.

“Además, hace doce años, ninguna de las empresas que trabajaban tenían inconvenientes para contratar y no tenían ninguna denuncia por irregularidades”, manifestó Vizcarra.

Con información de Andina

LEEVizcarra: Les pedimos paciencia para solucionar el problema del aniego

LEEVizcarra: La corrupción se resiste a dejar las instituciones del Estado