Vizcarra sobre aniego: Les pedimos un poco de paciencia para solucionar el problema

El presidente de la República dispuso que el Ministerio de Defensa colabore con los trabajos de limpieza en la zona afectada

Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió paciencia a los daminificados por el aniego de aguas servidas que se produjo en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Dijo que las autoridades están trabajando incansablemente para poder contener la emergencia que lleva más de dos días con las aguas residuales empozadas en varias cuadras.

"El trabajo está tomando un poco más del tiempo estimado. Entre hoy y mañana debe estar solucionada y reemplazada la tubería que ha fallado. Cuando se reestablezca el flujo del desagüe se puede habilitar el agua a los sectores donde fue cortado", comentó.

Luego de sostener una reunión con el alcalde de SJL, Alex Gonzales, el mandatario estimó que reemplazar la tubería matriz dañada va a demorar hasta el día de mañana.

"Quisiéramos solucionar el problema técnico lo más pronto. Les pido un poco de paciencia, si no se soluciona el problema se reconecta el servicio y otra vez empieza a inundarse toda el área", dijo el presidente.

Al reestablecerse la conexión del agua, Vizcarra dispuso que se inicie con la limpieza de todas las zonas afectadas por parte del Ministerio de Defensa. 

Por otro lado, la ministra de Salud, Zulema Tomas, declaró también que desde hoy el distrito ha sido declarado en emergencia sanitaria ante este hecho de gran magnitud.

LEEPedro Chávarry: colaborador eficaz señaló que fiscal recibió ayuda para ser ratificado

LEEPedro Chávarry: Subcomisión revisará este lunes denuncias constitucionales