Útil e Interesante
Por: Redacción Ameríca Noticias

¿Cómo saber la fecha de emisión de tu DNI si lo perdiste?

¿Necesitas este dato de manera urgente y no tienes tu DNI? Te compartimos dos formas de conocer la fecha de emisión de tu documento de identidad

Saber o tener a tu alcance la fecha de emisión de tu DNI te sirve para distintos trámites, incluso para conocer si eres beneficiario del bono Yanapay.  ¿Sabías que puedes conocer este dato, incluso si has extraviado tu documento de identidad? 

Primero, debes saber que la fecha de emisión del DNI es la fecha en que el Documento Nacional de Identidad fue expedido y su formato es día/mes/año.

¿Dónde está la fecha de emisión si tienes DNI azul?

Lo puedes encontrar en la parte superior derecha del documento, debajo de la fecha de inscripción y por encima de la fecha de caducidad.

¿Dónde está la fecha de emisión si tienes DNI electrónico?

Lo puedes ubicar en la parte central, debajo de la fecha de nacimiento y sobre el grupo de votación.

A continuación, te compartimos dos formas de saber la fecha de emisión de tu DNI si lo perdiste o te robaron el documento:

1. A través de la app facial de Reniec: Según informa la entidad, puedes descargar la app RENIEC Móvil Facial en tu celular.  Este aplicativo hará una verificación facial, luego, podrás validar tus datos y verificar la información que solicita el sistema haciendo clic en la fotografía.

¿Por qué la app facial de Reniec no reconoce tu rostro?

En caso que la información (foto y registro de huellas dactilares) no esté actualizada en el Reniec desde 2017, el sistema podría tener inconvenientes al verificar tu identidad.

2. A través de la web: Puedes conocer la fecha de emisión de tu DNI por internet, ingresando a la página web del Reniec: https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm se tramita el certificado de inscripción C4 online, al cual se le tomará una captura de pantalla para ser enviado al fanpage del Facebook oficial de Reniec Perú. Luego, podrán enviarte la fecha de emisión de tu DNI.

Deja un comentario

RELACIONADOS