Hermano de Martín Vizcarra fue citado al Congreso para responder por Conirsa

La sesión se llevará a cabo el miércoles 30 como parte de los contratos del Consorcio por la Carretera Interoceánica

Comisión de Fiscalización del Congreso. Foto: Andina

La Comisión de Fiscalización del Congreso ha citado a César Vizcarra Cornejo, hermano del presidente Martín, a declarar como parte de las investgiaciones que se le siguen a los contratos del consorcio Conirsa.

Este fue el que contrató a la empresa de Vizcarra para el alquiler de maquinarias durante los trabajos de la carretera Interoceánica Sur. 

El hermano de Vizcarra tendrá que acudir el miércoles 30 de enero a partir de las 11 de la mañana al Legislativo. Se le consultará sobre los estados financieros y los contratos que tuvo con el Estado desde 2003.

Según cómo se vayan dando las investigaciones y sus avances, el titular del grupo de trabajo, Luis López no ha descartado la posibilidad de que el mandatario Martín Vizcarra sea también citado.

Fiscalización aprobó la investigación a Conirsa después de que Vizcarra anunciara que no tuvo como cliente a Odebrecht, pero se supiera que sí contrato con el consorcio de manera independiente y como tercero.

Sin embargo, el parlamentario Yonhy Lescano, de Acción Popular, dijo que la citación solo ha estado dada por Luis López, pero no mediante un consenso de los integrantes.

"No ha habido ningún acuerdo y lo cierto es que el presidente de la comisión habrá hecho la citación porque ya se ha aprobado la investigación, entonces él ha hecho la agenda", señaló.

LEE TAMBIÉN: Zeballos: Filtración del preacuerdo con Odebrecht pudo venir desde el MP

LEE TAMBIÉN: Salomón Lerner dijo a la Fiscalía que contactó a Luis Favre a pedido de Villarán

Relacionadas