Fiscal de la Nación abre investigación contra Castillo por destitución de exministro González

Una nueva investigación en contra del jefe de Estado, esta vez por el presunto delito contra la administración de justicia- encubrimiento personal

Mariano González fue destituido como ministro del Interior, a días de haber asumido el cargo / Foto: Archivo El Comercio

El Ministerio Público informó, a través de sus redes sociales, que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió investigación en contra del presidente Pedro Castillo, tras la destitución del Mariano González como ministro del Interior.

“La fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la administración de justicia- encubrimiento personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior”, informó el ente estatal.

Mariano González fue destituido como ministro del Interior, a días de haber asumido el cargo, luego de anunciar la creación de un equipo especial que apoyaría a la Fiscalía, para ubicar y detener a las personas cercanas a Pedro Castillo, que actualmente se encuentran prófugas.

“No tengo ninguna duda de que el señor Castillo está comprometido con actos de corrupción. Con o sin el Congreso, este señor se tiene que ir”, denunció el exministro del Interior.

González consideró que su salida “es el principio del fin” del gobierno de Castillo, quien enfrenta investigaciones fiscales, dos de ellas por presuntamente liderar organizaciones criminales desde Palacio de Gobierno para intervenir en ascensos militares y policiales y en licitaciones públicas en el MTC.

Fiscal de la Nación abre investigación contra Castillo por destitución de exministro González

Relacionadas