Carretera Central: violento bloqueo en protesta por accidentes del 'Chosicano'

Pobladores rechazan liberación de chofer involucrado en fatal accidente

Empresa Chosicano fue suspendida / Imagen referencial

Un grupo de pobladores bloqueó el kilometro 20 de la Carretera Central lanzando piedras y quemando llantas para exigir la pena de carcel para el chofer de una custer del 'chosicano' que atropelló a un policia ® en Chaclacayo.

[LEE: Fiscalizan que se cumpla cancelación de ruta de 'El Chosicano']

Manuel Bartolome Velásquez Santander (82), policia ®, cruzaba el semaforo en verde para peatón en el paradero de la Cooperativa Cobian, cuando apareció una custer de la empresa EMTRACACE de la ruta Chosica – Lima, de placa A0Q – 702, cuyo chofer identificado como José Gomez Alejo (49), lo atropelló pasandose la luz roja.

La hija de la víctima comentó que cuando se presentó para colocar la denuncia se dio con la sorpresa de que el chofer ya había sido procesado por el fiscal José Gastelo Benavides, quien lo condenó solo a dos años de prisión suspendida.

[LEE: Municipalidad de Lima canceló definitivamente la ruta del 'Chosicano]

La Municipalidad de Lima anunció la suspensión definitiva de la ruta 4508 que opera la empresa de transporte 78 S.A, conocida como Chosicano, luego de detectarse que presentó una declaración falsa para obtener la autorización de servicio público.

Relacionadas