Ate: Escolar fue embestido por una motocicleta tras no usar puente peatonal

Ciudadanos de la zona expresaron su preocupación por la frecuente imprudencia de los peatones en la zona, señalando que, a pesar de la existencia de un puente peatonal, muchos optan por cruzar a nivel de calle

Escolar embestido por una moto en Ate. Foto y video: América Noticias

Un incidente vial ha sacudido la tranquilidad del distrito de Ate Vitarte, en Lima, Perú, cuando un menor de edad, cruzando la Carretera Central con el jirón Huallaga, fue arrollado por una motocicleta.

El fuerte impacto resultó en que el escolar fuera arrastrado varios metros, todo esto bajo la mirada atónita de su hermana. Los vecinos, con serenos, bomberos y policías asistieron al accidentado, que posteriormente fue llevado al hospital.

Menor no usó puente peatonal

 

Escolar embestido por una moto en Ate. Foto: América Noticias
Escolar embestido por una moto en Ate. Foto: América Noticias

Ciudadanos de la zona expresaron su preocupación por la frecuente imprudencia de los peatones en esa área, señalando que, a pesar de la existencia de un puente peatonal, muchos optan por cruzar a nivel de calle, arriesgando sus vidas.

En el lugar, también es común ver a ancianos intentando cruzar, algunos incluso con dificultades de movilidad. El conductor de la motocicleta fue detenido y llevado junto con su vehículo a la comisaría local para procedimientos adicionales.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas