Empresarios rechazan promoción de Asamblea Constituyente

Diversos gremios se pronunciaron en contra de las medidas que plantea el Gobierno y algunos piden que Castillo de un paso al costado. 

Empresarios rechazan promoción de Asamblea Constituyente

Un grupo de empresarios de diferentes rubros se reunieron en el emporio de Gamarra para mostrar su rechazo a la promoción de Asamblea Constituyente, la cual aseguran que genera un clima de incertidumbre que afecta las inversiones. 

A través de una conferencia de prensa, Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación de Pymes del Perú, indicó que el presidente Pedro Castillo realiza decretos supremos en contra de la empresa peruana. 

“Siempre hemos querido hablar con el presidente y siempre le hemos extendido la mano, pero el presidente no voltea a mirarnos”, dijo.  

“En este momento lo que hace son decretos supremos en las noches, en las madrugadas en contra de la empresa peruana. Está matando esa gallina de los huevos de oro porque somos los empresarios quienes tributamos, quienes aportamos el mayor porcentaje al producto bruto interno nacional”, agregó.  

"Porqué se han ensañado contra el empresario, porqué hace caso a esos asesores que nada más lo empujan a tomar malas decisiones. El plan B significa dar un giro de 180 grados a sus decisiones y un cambio de gestión que usted en su mano tiene en estos momentos”, continuó.  

Por último, Choquehuanca pidió que los “dejen seguir trabajando y generando riquezas en el país”.  

Las solicitudes que piden estos grupos empresariales son de políticas públicas que aseguren la urgente reactivación de las micro y pequeñas empresas, las condiciones necesarias a fin de generar empleo, lograr la seguridad alimentaria, garantizar la atención a la salud y la seguridad ciudadana que permitan el bienestar de todos los peruanos, así como generar un clima de estabilidad para atraer inversiones que generen trabajo en todas las regiones del país. 

También solicitan la convocatoria inmediata al Consejo de Estado, que en los nueve meses de gobierno no ha sido citado. 

Cabe mencionar que, durante la conferencia de prensa, otros representantes de gremios sugirieron que el presidente de un paso al costado si no se siente capacitado para asumir estos retos. 

Relacionadas