Castillo llegó a Ecuador para encuentro presidencial y Gabinete Binacional

Acompañan al mandatario los ministros de Estado y la primera dama, Lilia Paredes

Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, arribó hoy a la ciudad de Loja en Ecuador para participar junto a su homólogo, Guillermo Lasso, del Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú - Ecuador.

El jefe de Estado participará en la implementación de los acuerdos de paz de 1998, además que Ecuador cumpla con sus obligaciones en materia de Gestión Integrada de Recursos Hídricos y cese de la contaminación de las cuencas compartidas. 

Asimismo, establecer cursos de acción para atender las necesidades de acceso de servicios de agua, saneamiento, salud y educación de las poblaciones de frontera. 

Según la agenda, previo a la instalación del encuentro bilateral, el mandatario recorrerá el Centro Integral de Gestión de Residuos Sólidos en Loja. 

Aproximadamente a las 10:45 horas se desarrollará la sesión plenaria del encuentro y del XIV G Gabinete Binacional Ecuador- Perú en el Centro Cultural Bernardo Valdivieso. 

Durante el evento se abordarán cinco ejes temáticos entre ellos: asuntos sociales y culturales (ministro de salud, Jorge Antonio López), asuntos ambientales, energéticos y mineros (ministro del Ambiente), económicos y comerciales, de inversión (ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez), así como infraestructura, conectividad (ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante) y seguridad y defensa (ministro de Defensa, José Gavidia). 

Finalmente, a las 12:00 horas se suscribirá la Declaración Conjunta entre ambas naciones. 

Relacionadas